El semestre faltante en tu educación de CS

PUBLISHED ON JUL 17, 2020 / 2 MIN READ — CS, PRODUCTITIVTY

Las clases te enseñan de todo sobre temas avanzados de CS, desde sistemas operativos hasta machine learning, sin embargo, hay un tema crítico que rara vez se trata y a su vez es dejado para que los estudiantes indaguen por sus propios medios: el cómo ser productivos con sus herramientas. Te enseñaremos a dominar la interfaz de línea de comandos, a usar un poderoso editor de texto, a utilizar las características sofisticadas de los sistemas de control de versiones y mucho más!

Durante este último tiempo he estado revisando y estudiando el material del curso “The Missing Semester of Your CS Education”. Este curso ya lleva dos versiones de vida en el MIT, y es impartido por el grupo de instructores Anish , Jon, y Jose. El objetivo del curso es el descrito en el primer párrafo, y puedes saber más acerca de la motivación detrás del curso acá, pero en resumen es darte herramientas para que seas más versado utilizando tú ecosistema computacional: desde navegar por tú sistema utilizando la consola, usar un editor de texto de manera eficiente, o saber qué es y cómo funciona Git.

En la página web se puede encontrar un video por cada una de las clases, así como los apuntes y notas de estas. Al final de las notas hay ejercicios para practicar e investigar lo visto en la clase.

Versión en español

A modo de seguir la clase, y para contribuir en compartir el material en español, he estado traduciendo las notas de cada clase. Por ahora, solo hay dos notas traducidas completamente, pero a medida que vaya traduciendo las faltantes las iré liberando. Se puede acceder al material en español desde el sitio oficial del curso, en la sección Translations, o directamente desde el siguiente link: https://missing-semester-esp.github.io/.

Cualquier contribución en la traducción es bienvenida, el link del proyecto en github aquí. Si quieres editar las notas de una clase específica, puedes ir al final de cada página, y ahí encontrarás el link “Editar esta página”, el que te llevará directamente al archivo markdown con el contenido de la clase en el repositorio del proyecto.

comments powered by Disqus